Search

El Centro Ana Frank inauguró una gran muestra en el Museo Memoria y Tolerancia de México

El 12 de junio pasado abrió al público Ana Frank, notas de esperanza, una gran muestra sobre la vida de Ana Frank en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

La exposición, que estará vigente hasta mayo de 2024, se realizó en alianza con la Casa Ana Frank de Ámsterdam. Asistieron también los representantes del Centro Ana Frank Argentina para América Latina, Héctor Shalom y Silvina Chemen.

El recorrido de la muestra consta de 10 salas a través de las cuales se narra la historia de la familia Frank previamente al nazismo, y se tematiza la decisión de emigrar de Frankfurt a Países Bajos, buscando libertad.

Además, la exposición replica los espacios dentro del escondite, que fueron supervisados especialmente por el Centro Ana Frank de Argentina y el museo en Ámsterdam.

También se exhiben más de 150 fotografías y diferentes objetos que forman parte de la colección del mismo museo, junto a intervenciones artísticas modernas.

Tambien podés ver

Cursos virtuales

El mundo de Ana Frank

El mundo de Ana Frank es una propuesta de capacitación a distancia, gratuita, abierta al público y de corta duración. Este curso autogestionado es la puerta de

Leer más »

Cursos presenciales