Un museo a cargo de jóvenes guías

GUIAS VOLUNTARIXS

La historia de una adolescente que escribió su Diario es relatada por jóvenes portadores de su legado que se capacitan año a año en el Centro Ana Frank para convertirse en guías. Valoramos la educación entre pares y creemos en el aporte de los jóvenes transmitiendo la historia. Ser guía voluntario es una de las experiencias más ricas y fascinantes que hacen de este Museo un lugar único en el país.

¡Sumate al equipo!

El corazón del Centro Ana Frank es el equipo de jóvenes voluntarios, que acompañan a grupos y visitantes individuales en cada una de nuestras propuestas.

Si tenés entre 15 y 25 años, vos también podés ser guía.

Podés inscribirte completando la siguiente Planilla de inscripción, o mandando un mail a guias.cafa@gmail.com

A lo largo del año, realizamos capacitaciones para guías de dos días de duración para la formación en temáticas relacionadas con los Derechos Humanos.

  • La próxima capacitación es el 22 y 23 de marzo de 2024 en el Centro Ana Frank, Superí 2647 (CABA)

 

Con el objetivo de aproximarse a lo abordado por las exhibiciones del Museo, la capacitación consiste en una serie de talleres que parten del testimonio de Ana Frank para atravesar distintos momentos históricos, hasta finalmente desembocar en la actualidad y reflexionar sobre nuestros días. Las capacitaciones para guías se realizan los días viernes y sábados de 9 a 18 hs, en fechas predeterminadas y comunicadas con anticipación. Es esencial la presencia durante la totalidad de ambas jornadas, ya que los módulos que las integran están estrechamente vinculados entre ellos, y hacen posible que la formación sea completa e integral. Así mismo, es importante la continuidad del aprendizaje, concurriendo al Museo y participando de las actividades online organizadas por su equipo.