Propuestas

Jóvenes

¡Empezá tu viaje!

Consultá por descuentos especiales y pago en cuotas con tu inscripción previa

Viaje anual a Países Bajos

Cada año, entre julio y agosto el Centro Ana Frank organiza un viaje exclusivo para jóvenes, docentes y familias. Hay tres tipos de programas que incluyen la posibilidad de visitar Ámsterdam, La Haya y Berlín (como ciudad opcional). Próxima salida: agosto 2023. 

Click aquí para más información

Capacitaciones

Embajadores del Centro Ana Frank Argentina

Los Embajadores son los representantes del Centro en sus instituciones y localidades, tienen la importante tarea de difundir  el legado de Ana Frank, las actividades del Centro y la defensa de los Derechos Humanos. Están capacitados para implementar una diversidad de actividades educativos en espacios formales y no formales de educación. Actualmente hay más de 150 jóvenes preparados para realizar esta tarea que trabajan en 16 localidades de todo el país llevando a cabo talleres y actividades con otros jóvenes.

Muestra jóvenes protagonistas

Buscamos que los jóvenes sean protagonistas de la historia y llamamos a a la acción frente a las situaciones de violencia y discriminación. Trabajamos con conceptos de justicia, participación y discriminación, y, de modo transversal, el concepto de cuatro roles, para ubicarnos en cada situación como víctima, agresor, observador pasivo y protector. Hay nueve paneles con problemáticas puntuales de la actualidad: discriminación a distintas poblaciones, violencia de género, leyes que nos protegen e inclusión educativa.

Conocé más de la Red de Jóvenes en Instagram: @reddejovenesanafrank

Participación

Red de Jóvenes del Centro Ana Frank

El Centro Ana Frank Argentina trabaja con jóvenes a lo largo de todo el país. Para estos jóvenes queremos generar proyectos de seguimiento.

Encuentro nacional de jóvenes

Una vez al año se organiza un Encuentro Nacional de Jóvenes cuyo objetivo es que los jóvenes se encuentren, se conozcan y puedan intercambiar sobre sus propias experiencias y reforzar su compromiso en la lucha por los Derechos Humanos. Así mismo el Encuentro Nacional es un momento de capacitación para poder formarse para ser parte de los Embajadores.