Search

El Centro Ana Frank para América Latina cumple 15 años y lo celebra con una renovación y ampliación de su Museo

Rumbo a su 15° aniversario, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) realizó la presentación de su proyecto Renovación, ampliación y puesta en valor del Museo Ana Frank.

Del evento participaron Héctor Shalom, director del CAFA, Menno Metselaar, miembro del equipo de la Anne Frank House de Ámsterdam,  y Gabriel Miremont, el museólogo a cargo del proyecto. Entre el público estuvo el equipo de guías voluntarios del Museo Ana Frank, jóvenes de entre 15 y 25 años, e integrantes de la Asociación de Amigos.

Shalom destacó que la renovación del Museo se presenta como una exigencia ante las nuevas realidades, tanto de actualización tecnológica como de contenidos. La ampliación, por su parte, responde a la gran cantidad de grupos escolares y visitantes particulares que transitan a diario el Museo. Confirmó además que la reinauguración está prevista para el próximo 12 de junio, día que conmemora el nacimiento de Ana Frank y Día de los adolescentes (Ley Nº 26.809)  

Foto: Alfredo Luna para Telam

Por su parte, Metselaar compartió detalles sobre la actualización del CAFA: “Hay que contar la historia para que atraiga a la audiencia, hacerla relevante, esa es la esencia, hacerse relevante” y destacó una frase de Otto Frank, el padre de Ana: “para construir el futuro es necesario conocer el pasado”. 

Metselaar además exhibió ante el público una serie de objetos originales que estarán en la nueva muestra del Museo: una billetera con billetes y notas de bancos de diferentes denominaciones, de entre 1922 y 1923, cupones de racionamiento para alimentos utilizados en los Países Bajos, entre el 9 de julio y el 5 de agosto de 1944, un álbum privado de los Juegos Olímpicos en Berlín, 1936, y triángulos de metal usados en los campos de concentración para marcar a diferentes grupos de prisioneros, entre otros. 

El Centro Ana Frank para América Latina es un espacio de pensamiento y reflexión que ofrece una visión esperanzadora del mundo, donde los jóvenes guías voluntarios desempeñan un papel fundamental en la construcción y transmisión de la esperanza.

 

Tambien podés ver

Cursos virtuales

El mundo de Ana Frank

El mundo de Ana Frank es una propuesta de capacitación a distancia, gratuita, abierta al público y de corta duración. Este curso autogestionado es la puerta de

Leer más »

Cursos presenciales