Search

Vacaciones de verano 2024 en el Centro Ana Frank: visitas guiadas, muestras para infancias y museo virtual

Durante las vacaciones de verano 2024 en Buenos Aires, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (Superí 2647, CABA) organiza recorridos guiados y exposiciones basadas en la pedagogía de la memoria y la esperanza. 

  • Las actividades están coordinadas por un equipo voluntario de jóvenes guías de entre 15 y 25 años, que ponen en valor los Derechos Humanos en nuestros días. 

 

Visitas guiadas al Museo Ana Frank 

  • Jueves, viernes, sábados y domingos de 14 a 19 hs

Durante diciembre, la entrada general vale $1100, y $900 para docentes, estudiantes y jubilados.

Durante enero, la entrada general vale $1500, y $1300 para docentes, estudiantes y jubilados. 

  • El jueves la entrada tiene promoción 2 x 1

 

Los recorridos guiados abarcan cuatro salas con objetos originales de la familia Frank, la única recreación escenográfica de la Casa de Atrás y el castaño original al que Ana Frank solía escribirle en su diario. 

La visita incluye un recorrido por la línea de tiempo con punto de partida la vida de Ana Frank durante el nazismo. Luego se conoce la recreación escenográfica del Anexo Secreto, único en América Latina, donde Ana Frank se escondió junto a otras siete personas. Finalmente, se recorre la sala De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos, para reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura cívico militar en Argentina. 

 

Muestra para las infancias: Leer y escribir con Ana Frank 

En esta muestra orientada a chicos y chicas a partir de 7 años, el acento está puesto en el lugar que ocupó la lectura en la vida de Ana Frank, la piedra fundamental para inspirar a Ana como escritora.

La muestra, compuesta por una estructura especialmente diseñada y guiada por jóvenes del Centro Ana Frank, invita a una propuesta práctica de lectura y escritura para los participantes.

El objetivo de la exposición es transmitir a chicos y jóvenes el mensaje de Ana Frank, donde la tolerancia y el respeto son las bases para construir una sociedad mejor, y reafirmar el valor de la lectura y la escritura como acto de resistencia.

 

Museo Virtual, una experiencia interactiva para toda Latinoamérica 

Para que cada vez más personas de Argentina y Latinoamérica conozcan la historia de Ana Frank y su implicancia en nuestros días, lanzamos el Museo Virtual, una experiencia interactiva con guías en vivo.

Las visitas se realizan desde la plataforma Zoom, para visitantes particulares pero también para grupos. Los recorridos duran 90 minutos, donde se analiza la complejidad del contexto de persecución vivido durante el régimen nazi y se recuperan los actos de resistencia y protección para facilitar reflexiones acerca de nuestros días. 

 

Tambien podés ver

Cursos virtuales

El mundo de Ana Frank

El mundo de Ana Frank es una propuesta de capacitación a distancia, gratuita, abierta al público y de corta duración. Este curso autogestionado es la puerta de

Leer más »

Cursos presenciales