Revisión de Scars Above

Shooter Scars Above de Friv2Online Games Studio parece un híbrido de Returnal, Dark Souls y Mass Effect. En la revisión se describe si un "cóctel" tan inusual merece atención.

Cuando un objeto espacial no identificado de origen claramente alienígena apareció en la órbita de la Tierra, la humanidad, por supuesto, quiso conocerlo mejor. Para este propósito, se creó el escuadrón CICATRIZ, y uno de sus miembros fue la Dra. Kate Ward, el personaje principal del juego.

Al acercarse al objeto, la nave espacial de los investigadores aterrizó en una anomalía desconocida. Kate perdió el conocimiento y se despertó ya en un planeta desconocido, rodeada de monstruos agresivos y las ruinas de una civilización antigua, sin la menor idea de cómo terminó aquí. Familiarizada con la figura fantasmal de un residente de este mundo, que prometió ayudarla a llegar al fondo de la verdad, la niña fue en busca de los miembros sobrevivientes de la tripulación.

Así comienza Scars Above, un juego de acción lineal con una historia de fantasía. El escenario no se puede llamar original, pero en general, la historia se convierte en una buena motivación para pasar a la final: es interesante descubrir qué le sucedió al escuadrón, por qué el planeta está lleno de monstruos y la civilización que existía anteriormente aquí fue destruida.

La trama, el uso de una protagonista femenina y la luz intercalada con elementos de alma recuerdan a Returnal, y el estilo visual también regala un poco de juegos de Mass Effect. Sin embargo, este proyecto no es tan duro como un juego de disparos roguelike de Housemarque, aunque solo sea porque después de la muerte no volvemos al comienzo de la campaña, no, Kate simplemente renace cerca de uno de los obeliscos esparcidos por todo el mundo en abundancia. Los oponentes resucitan junto con ella, pero el jugador no está obligado a correr hacia el monstruo que lo mató para tomar experiencia y saquear, todo esto permanece con la niña.

Y tiene mucho equipo. Al comienzo del viaje, Kate está armada solo con un machete afilado, bueno solo para cepillar arañas pequeñas, pero pronto imprime una pistola de energía en una impresora 3D portátil. Además, el arsenal se amplía con nuevas armas con daño elemental: fuego, escarcha y ácido. Además de varios dispositivos auxiliares, incluidos botiquines de primeros auxilios, granadas que ralentizan a los oponentes, un escudo portátil, un holograma señuelo y mucho más.

Cabe destacar que algunos de los dispositivos no se pueden abrir si no exploras el mundo: aunque Scars Above es un juego lineal, el camino desde el inicio de la campaña hasta su finalización tiene muchas ramas en las que debes buscar nuevos planos, recursos y experiencia. Este último, por cierto, se invierte en el desarrollo de ventajas pasivas, como aumentar el nivel de salud o expandir el clip de un arma.

Todo esto debe usarse en batallas con monstruos que están listos para destrozar a Kate. Ante nosotros hay un juego de disparos en tercera persona común, pero disparar no es aburrido, y los hábitos de los enemigos se ven obligados a actuar de manera inventiva. Por ejemplo, usa el entorno: puedes romper el hielo debajo de un monstruo desafortunado, disparar fuego a una flor que explota o golpear la electricidad en esferas de energía.

Algunos de los monstruos, incluidos los jefes, son vulnerables a ciertos elementos, como lo demuestran los crecimientos del color correspondiente en sus cuerpos. Además, el daño elemental se usa para resolver acertijos simples: en algún lugar debes disparar a las celdas de energía para abrir una puerta cerrada, en algún lugar debes disparar a las partes vulnerables al fuego de una planta gigante que bloqueó la carretera. Nada especial.

Y en todo lo anterior, las cicatrices son tan, no especiales. Mundo genérico con biomas no sorprendentes (cuántas veces viajamos a través de pantanos y complejos alienígenas, no cuentan), el sistema de combate más común, el sistema" bonfire " de Dark Souls visto muchas veces, la mecánica de recarga acelerada de armas asomada de la serie Gears of War.

Sin embargo, no quiero regañar al juego por esto: está bien adaptado, todos sus elementos funcionan bien y no te aburres durante todo el pasaje. Si necesita una película de acción lineal de seis a ocho horas, eche un vistazo más de cerca al proyecto.

5b846a000ef25e2325a4ecd909d6ed65