Buscar

A 76 años de la primera edición del Diario de Ana Frank, se publica con metodología de Lectura Fácil   

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA), en colaboración con Visibilia y Eudeba, lanzó un nuevo ejemplar del Diario de Ana Frank, disponible por primera vez para Lectura Fácil. Se trata de una producción conjunta en la cual participaron personas con discapacidad intelectual y dificultades de lectura. 

La presentación se realizó en mayo pasado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la participación de Florencia Abbate, directora de Letras del FNA, Paola Jelonche y Clara Nielsen, de Fundación Visibilia, Silvina Simondet, editora de Eudeba y Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank.  

A 76 años de la primera edición del Diario, esta es la primera versión para la Lectura Fácil. En la edición no se altera el contenido original del Diario, y se permite que las palabras de una adolescente encuentren una nueva forma para seguir siendo fuente de inspiración y esperanza para toda la humanidad. 

La Lectura Fácil es una metodología de apoyo a la lectura que abarca texto, imagen y formato, que contribuye a una mejor lectura y comprensión del texto, haciéndolo más accesible. Es, además, un derecho reconocido por el Artículo 9 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta modalidad beneficia a un gran número de personas con dificultades lectoras permanentes y transitorias, que en muchos casos no acceden a la lectura (y a la cultura escrita) en igualdad de condiciones. 

El Diario de Ana Frank con Lectura Fácil es una pieza fundamental para el conocimiento de la realidad histórica y también un puente para reflexionar sobre los derechos de las personas que sufren discriminación, que suele incluirse en las lecturas de los programas escolares de todo el mundo.

Tambien podés ver

Cursos presenciales