Search

Muestras itinerantes y capacitaciones del Centro Ana Frank en el Barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires

Del 22 al 30 de junio pasado, el Barrio Múgica de la Ciudad de Buenos Aires recibió dos muestras itinerantes del Centro Ana Frank (CAF). “Ana Frank, una historia vigente” y “Jóvenes protagonistas” estuvieron instaladas en el Centro Comunitario (Vicuña 885) y fueron visitadas por cientos de jóvenes.

Además, como parte del proyecto de formación se realizaron capacitaciones para jóvenes de la comunidad de entre 15 y 23 años, que quisieran guiar en dichas muestras y adentrarse en temas de Derechos Humanos, Holocausto y Nazismo.

Como segunda instancia de esta iniciativa, el lunes 10 de julio y el jueves 13 de julio los jóvenes tendrán una capacitación para la creación y planificación de proyectos propios. El objetivo es que puedan enfocarse en reconocer alguna problemática de su comunidad y así trabajar para mejorarla.

Representando al CAF, estuvieron Sabrina Charaf, Douglas Patzi y Noelia Domínguez, quienes junto a Héctor Shalom (director del CAF) hicieron entrega de certificados a cada participante del proyecto.

“Fue una experiencia muy emocionante y bastante cercana. A lo largo de la capacitación fueron saliendo temas y experiencias personales que sumaron mucho para entender mejor conceptos como discriminación, violencia y Derechos Humanos”, comentó Noelia.

Y agregó: “En la entrega de certificados reconocimos su compromiso y nos agradecieron mucho por haberlos acompañado en el proceso, lo que fue muy conmovedor y reconfortante. Me quedé con ganas de seguir trabajando con ellos y sumar a más chicos del barrio a las próximas capacitaciones.”

Por su parte, Sabrina mencionó: “Destaco en particular el fuerte compromiso de cada joven, tanto de quienes capacitaron como de quienes recibieron la formación para guiar. Pudimos reconocer tanto trabajo, entusiasmo y esfuerzo sostenido, además de emocionarnos y compartir un momento hermoso”.

“Nos alegra saber que esto sigue en las capacitaciones posteriores a la muestra, con el objetivo de ofrecer instancias de formación para el diseño de proyectos que propongan fortalecer los procesos organizativos y comunitarios, así como generar vínculos que amplíen horizontes y posibilidades”, resumió Sabrina.

Tambien podés ver

Cursos virtuales

El mundo de Ana Frank

El mundo de Ana Frank es una propuesta de capacitación a distancia, gratuita, abierta al público y de corta duración. Este curso autogestionado es la puerta de

Leer más »

Cursos presenciales