Search

El Museo Virtual de Ana Frank organizó una visita exclusiva para jóvenes de Latinoamérica

El Museo Virtual de Ana Frank a nuestros días tuvo su primera visita organizada especialmente para Latinoamérica, donde recibió a unos 140 jóvenes participantes de distintos países como Perú, Chile, Ecuador, Colombia.

La visita propuesta fue de una hora y media y tuvo como objetivo conocer el legado de Ana y transmitirlo en la actualidad, en relación con los Derechos Humanos.

Mariana Moscatelli es la coordinadora del Museo Virtual. “Fue tanto el interés y el intercambio que se generó que nos pasamos de horario, la visita fue enriquecedora para todos, tanto para nuestros visitantes como para quienes guiaron”, contó.

Entre los temas que se tocaron estuvieron la vida de Ana Frank y su contexto histórico, la prevención de genocidios y dictaduras en Latinoamérica y, por último, los Derechos Humanos en la actualidad.

El Museo Virtual es una experiencia interactiva a traves de Zoom con guías en vivo que trabajan desde distintos lugares de Argentina, y que toma como punto de partida la historia de Ana Frank y su familia, inspirándose en el legado que significa su Diario.

Próximas actividades del Museo Virtual

  • El 15/7 a las 15 hs habrá una jornada de Museo Abierto Virtual. De forma gratuita, podrá participar cualquier persona interesada (con inscripción previa)
  • El 29/7 a las 15 hs habrá una visita virtual exclusiva para docentes
  • El 3 y 4/8 se capacitarán a guías virtuales, para jóvenes que quieran hacerse cargo de las visitas

 

Inscripciones y más info: visitasvirtuales.cafa@gmail.com

 

Tambien podés ver

Cursos virtuales

El mundo de Ana Frank

El mundo de Ana Frank es una propuesta de capacitación a distancia, gratuita, abierta al público y de corta duración. Este curso autogestionado es la puerta de

Leer más »

Cursos presenciales