El Centro Ana Frank retomó en agosto pasado los espacios de formación para Cadetes de Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El programa busca propiciar reflexiones sobre Derechos Humanos y desarrollar capacidades en el campo de la promoción integral de derechos, la prevención del delito y de la violencia. A su vez, pretende comprometer a los Cadetes en su responsabilidad social como actores centrales en la defensa de la seguridad, la democracia, la ciudadanía y la construcción de convivencia.
Durante la jornada de presentación se realizaron visitas guiadas por las salas del Museo, en un recorrido que presentó contenidos vinculados a la historia de Ana Frank y su legado, tomándolos como punto de partida para analizar los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura cívico-militar argentina.
Estos espacios de formación para Cadetes incluyen la realización de talleres coordinados por integrantes del equipo profesional y de jóvenes del Centro Ana Frank, que invitaron a la interacción y reflexión entre los participantes.