Buscar

A un año del brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas a Israel, el Centro Ana Frank reitera su repudio

A un año del brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas a Israel, desde el Centro Ana Frank Argentina para América Latina reiteramos nuestro más absoluto repudio.

Exigimos la liberación inmediata de todos los rehenes en manos de Hamas y el regreso a sus hogares.

Abogamos por avances en negociaciones que permitan llegar a la paz como el único camino posible y duradero, donde ningún tipo de violencia tiene lugar.

Apoyamos el legado de las luchas de líderes pacifistas que históricamente han sostenido la idea de establecer ‘dos estados para dos pueblos’, el derecho de ambos pueblos a tener un estado propio y soberano, vivir en paz y seguridad.

La  existencia del Estado de Israel y la creación de un Estado Palestino no supone una dicotomía, no son mutuamente excluyentes. Reconocemos la necesidad de delinear fronteras consensuadas y de mutua seguridad.

Todas las víctimas nos duelen. Trabajamos para promover espacios de encuentro, diálogo y entendimiento, que nos acerquen en nuestras diferencias y nos permitan vincularnos con la humanidad de quienes sufren.

En su diario, en 1944 Ana Frank escribió: «Siento el sufrimiento de millones de personas. Y, sin embargo, cuando miro al cielo, siento de algún modo que todo cambiará a mejor, que también esta crueldad acabará, que la paz y la tranquilidad volverán una vez más.»




Tambien podés ver

Cursos presenciales