13 Nov
  • By admin
  • 20546 Views
  • 0 Comments

Visitas presenciales

¡El Museo Ana Frank reabre sus puertas!

Llegó el momento que tanto estábamos esperando, la reapertura de nuestro querido Museo. A partir del sábado 14 de noviembre, van a poder visitarnos todos los sábados de 14 a 19hs. Vamos a volver a compartir y aprender todo sobre la historia de Ana Frank y su familia mientras recorremos la recreación del escondite donde Ana Frank estuvo oculta, única en América Latina, y escuchamos su historia a la sombra del castaño al cuál ella le escribía, ubicado en el hermoso jardín del Centro. Siguiendo el protocolo de seguridad va a ser necesario reservar horario de visita y adquirir la entrada de manera anticipada.

La visita incluye un recorrido por la línea de tiempo que toma como punto de partida la vida de Ana Frank en el contexto del nazismo y del Holocausto. Seguidamente, se visita la recreación escenográfica del Anexo Secreto, único en América Latina, lugar en el que Ana Frank se escondió junto a otras 7 personas, donde podrán ver una réplica del reconocido Diario. Finalmente, se recorre la sala “De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”, en la que se propone reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico- militar en Argentina. También podrá visitarse el hermoso jardín del museo que cuenta con un retoño del castaño original al cuál le escribía Ana Frank en su famoso Diario. El recorrido estará a cargo de un/a guía que acompañará al visitante durante toda la visita.

Dado que el Museo tiene espacios reducidos, es muy importante la puntualidad para que el recorrido pueda empezar en horario. De este modo evitaremos la superposición de turnos, y de visitantes. A su vez, será obligatorio el ingreso y permanencia con tapabocas cubriendo tanto nariz como boca durante toda la visita.
Con el objetivo de tomar todos los recaudos pertinentes, te vamos a pedir que traigas completa y firmada la Declaración Jurada que enviaremos oportunamente, para dejar constancia de tu estado de salud al día de la visita.
No obstante, solicitamos que nos informes por correo electrónico si dentro de las 48 h previas al día de la visita:
a) Presentaste algún síntoma de COVID-19.
b) Tuviste contacto estrecho con un caso positivo o sospechoso de COVID-19.
En ese caso, buscaremos la manera de reprogramar la fecha de la visita para que no pierdas tu reserva.

Es necesario realizar la reserva y abonar la entrada con antelación haciendo click aquí.
Consultas a visitas.centroanafrank@gmail.com

Horarios: Sábados de 14 a 19hs.
Duración de la visita: 85/90 minutos
Entrada:
Entrada general: $190.-
Estudiantes, docentes y jubilados :$160.-
Menores de 10 años sin cargo.

ETIQUETAS: