10 Oct
  • By admin
  • 624 Views
  • 0 Comments

Visitas Individuales

Abrimos las puertas al público general para visitas guiadas de martes a sábados de 14 a 19 h. Las visitas guiadas se organizan de acuerdo al orden de llegada, por lo que no es necesario reservar con anticipación.

En caso de ser un grupo de más de 10 personas, contactarse con antelación por teléfono al 3533-8505 int. 30 o enviando un mail a visitas.centroanafrank@gmail.com.

Entrada general: $100
Entrada reducida (para docentes, estudiantes y jubilados): $80
Menores de 10 años ingresan sin cargo
Duración de la visita: 2 h

+ INFO

Visita: “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”.

El recorrido incluye cuatro instancias:

  • La línea de tiempo “Ana Frank: una historia vigente”, que sitúa la historia de Ana Frank en el contexto histórico del Holocausto y del nazismo.
  • El documental “La corta vida de Ana Frank”, que relata la historia de esta joven en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
  • La recreación del Anexo Secreto donde Ana Frank se escondió durante dos años con otras siete personas.
  • La sala “De la ​Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”, que analiza mecanismos y procedimiento del Nazismo reflejados en​ la última Dictadura cívico-militar​ en Argentina

Muestra Temporal “Leer y escribir con Ana Frank”

El objetivo de esta muestra es transmitir a chicos y jóvenes el mensaje de Ana Frank, donde la tolerancia y el respeto son la base para construir una sociedad mejor; para ello el acento de esta muestra está puesto en el lugar que ocupó la lectura en la vida de Ana Frank, constituyendo la piedra fundamental para inspirar a la Ana escritora. Reafirmando el valor de lectura, la escritura y el libro como acto de resistencia.
El recorrido se realiza en interacción con un cuadernillo especialmente diseñado para tal fin que se consigue en la tienda del Museo.

Consultar disponibilidad a visitas.centroanafrank@gmail.com

ETIQUETAS: