10 Oct
  • By admin
  • 13865 Views
  • 0 Comments

Visitas Individuales

¡El Centro Ana Frank abre su Museo virtual el 1 de junio!

En línea con lo decretado por el Gobierno Nacional, el Centro Ana Frank permanece cerrado para visitas presenciales, respetando el aislamiento social obligatorio. Sin embargo,, es una prioridad para nosotros brindarle al público que nos acompaña año tras año una experiencia significativa y enriquecedora. Es por eso que creamos un recorrido virtual completamente nuevo, que se adapta a las circunstancias actuales y posibilita el acercamiento a las temáticas que se tratan en el museo.La propuesta se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom, que permitirá a los visitantes conectarse y experimentar una visita guiada virtual en vivo de la mano de los jóvenes voluntarios del Museo. .

Considerando la difícil situación económica que estamos pasando, decidimos no cobrar entrada de forma obligatoria. Sin embargo, abrimos la posibilidad de que realicen donaciones voluntarias teniendo en cuenta que las entradas al Museo eran el principal ingreso de la Institución. El 50% de la recaudación será destinado al Proyecto Kellún, para el acompañamiento de comedores solidarios.

La propuesta está pensada tanto para visitantes individuales como para grupos provenientes de instituciones educativas. En cualquiera de los casos, la edad mínima para participar es de 10 años. Todos los interesados podrán acceder a esta maravillosa experiencia a partir del 1 de junio.
Los invitamos a enviarnos su consultas a visitas.centroanafrank@gmail.com


Abrimos las puertas al público general para visitas guiadas de martes a sábados de 14 a 19 hs.

Durante los recesos escolares de verano e invierno, los esperamos de miércoles a sábados de 14 a 19 hs.

Las visitas guiadas se organizan de acuerdo al orden de llegada, por lo que no es necesario reservar con anticipación.

En caso de ser un grupo de más de 10 personas, contactarse con antelación por teléfono al 3533-8505 int. 30 o enviando un mail a visitas.centroanafrank@gmail.com.

Entrada general: $170.-
Entrada reducida (para docentes, estudiantes y jubilados): $140.-
Menores de 10 años ingresan sin cargo
Duración de la visita: 2 h

+ INFO

Visita: “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”.

El recorrido incluye cuatro instancias:

  • La línea de tiempo “Ana Frank: una historia vigente”, que sitúa la historia de Ana Frank en el contexto histórico del Holocausto y del nazismo.
  • El documental “La corta vida de Ana Frank”, que relata la historia de esta joven en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
  • La recreación del Anexo Secreto donde Ana Frank se escondió durante dos años con otras siete personas.
  • La sala “De la ​Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”, que analiza mecanismos y procedimiento del Nazismo reflejados en​ la última Dictadura cívico-militar​ en Argentina
  • Experiencia de Realidad Virtual, con la cual podrás vivir  el mundialmente famoso “Anexo Secreto” de la Casa de Ana Frank de una manera nunca antes vista. Sumergirte en los pensamientos de Ana mientras atravesás cada habitación recreada fielmente. (Adicional)

ETIQUETAS: