Buscar

Visitas familiares para los fines de semana en el Museo Ana Frank: conocé la única recreación escenográfica del Anexo Secreto en Latinoamérica

El Centro Ana Frank invita a visitas familiares para los fines de semana: se puede conocer la única recreación escenográfica del Anexo Secreto y reflexionar sobre la convivencia en la diversidad de pensamiento

Cada fin de semana, los viernes, sábados y últimos domingos de cada mes, se abre una nueva oportunidad para visitar el Centro Ana Frank Argentina (CAFA), declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El CAFA abrió sus puertas hace 15 años en Superí 2647 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del nazismo. Desde 2009, en su Museo se difunde su legado y se promueve la conciencia sobre los delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en la actualidad.

A continuación, cinco datos a tener en cuenta para acercarse a este espacio único en el barrio de Coghlan (CABA).

 

  • Se aprende sobre la historia de Ana y su familia desde una perspectiva esperanzadora

Todas las visitas toman como punto de partida la historia de Ana Frank y su familia y se inspiran en el legado de su famoso Diario. Las distintas salas permiten conocer y analizar la complejidad del contexto vivido durante el régimen nazi desde una perspectiva que recupera los actos de resistencia y protección por parte de distintas personas cercanas a los Frank. Se ponen en valor las actitudes de dignidad en épocas hostiles de la historia de la humanidad.

  • Se accede a la única recreación escenográfica del Anexo Secreto donde Ana y su familia se escondieron

 El Museo Ana Frank en Buenos Aires es el único en América Latina que cuenta con recreación escenográfica del Anexo Secreto. Allí, Ana Frank se escondió junto a otras siete personas y escribió el famoso Diario, que a 77 años de su primera publicación sigue enseñándonos sobre la importancia de la memoria y la atención escucha de las voces jóvenes.

  • Las visitas reflexionan sobre el valor de los Derechos Humanos y la convivencia en la diversidad de pensamiento en nuestros días

A través de la historia de Ana, los visitantes reflexionan sobre aquellos actos que, en la actualidad, vulneran los Derechos Humanos. Además, se generan reflexiones sobre el crecimiento de los discursos de odio y la amenaza que representan para la vida democrática.

  • Los guías que acompañan son jóvenes voluntarios del Museo de entre 15 y 25 años

Los jóvenes del Centro Ana Frank se forman para trabajar con la pedagogía de la esperanza y poder brindar el contenido de las visitas para el público. Para acceder a las capacitaciones en forma gratuita hay tres oportunidades durante el año. La próxima es el 17 y 18 de mayo de 2024.

 

 

  • Cada viernes hay una promoción 2×1 en la entrada del Museo

Te esperamos los viernes y sábados de 14 a 19 hs y los últimos domingos de cada mes en Superí 2647.

Podés adquirir tus entradas en este link: https://centroanafrank.com.ar/visita-el-museo/

 

Tambien podés ver

Cursos presenciales