Talleres

Esta propuesta busca presentar diversos temas vinculados a los ejes de trabajo del Centro Ana Frank de Argentina en profundidad, de la mano de especialistas docentes e investigadores mediante la reflexión teórica y didáctica para promover su implementación en las aulas.

Estos talleres están pensados para enriquecer la práctica docente, presentando aspectos novedosos y materiales que renueven la mirada sobre cada una de las temáticas. Es este mismo sentido, este espacio se fortalece del intercambio  experiencias que aportan los educadores que participan en cada uno de los encuentros.

Las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción que aparece en la agenda.

Se entregan certificados de asistencia

Actividades Aranceladas y Gratuitas

AGENDA

Género y Derechos Humanos: una mirada sobre el proceso de legislar.

 

En este taller, María Luisa nos invita a recuperar las luchas históricas de las mujeres argentinas, indagando sobre cómo se conquistaron Derechos que hoy parecen naturales. También, se abordarán los procesos del Movimiento de mujeres y Movimiento feminista de lograr leyes contemporáneas, como la Ley de Violencia de Género, de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género, IVE (Interrupcion voluntaria del embarazo), y demas leyes de ampliacion de Derechos. Por último, se reflexionará sobre cómo legislar con perspectiva de Género y qué significa esto.

 

 

 

María Luisa Storani es licenciada en sociología y psicología social. Fue Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires (2009-2013) y Parlamentaria del Mercosur (2016-2019). Fundó la ONG “Centro de la Mujer” (CEDEM), la Comisión de la Mujer de la Fundación Sergio Karakachoff y la Red de Monitoreo y Seguimiento de la Ley de Violencia de la Provincia de Buenos Aires. Es miembro de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, y del Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres y Diversidades de la Nación. También, dirige el observatorio de Derechos Humanos y Género de los Bloques Legislativos Nacionales de la UCR y forma parte del grupo Ojo Paritario cuya misión es controlar el cumplimiento de la ley de paridad. Además, forma parte del Concejo Académico Asesor del Centro Ana Frank Argentina. Su trayectoria se destaca por una mirada feminista trasversal y un profundo compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y del niño.

Viernes 2 de julio
18:00 h. (Arg)
Un encuentro a través de Zoom.
Actividad gratuita con inscripción previa.

Formulario de inscripción: click aquí.