Red Iberoamericana de Jóvenes Ana Frank - OEI

La Red Iberoamericana de Jóvenes (RIJ) es un espacio de encuentro virtual y de formación para jóvenes de 15 a 20 años, representantes de 23 países que integran la comunidad iberoamericana y se destacan por su sensibilidad social, su vocación de hacer oír su voz y contribuir a mejorar el mundo.

Los miembros de la Red son personas interesadas en difundir el legado de Ana Frank y aportar a empoderar jóvenes en Derechos Humanos en cada uno de sus países, en tanto agentes multiplicadores de experiencias significativas que inspiren a sus pares a involucrarse y participar.

Nuestro objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes como nos sea posible para que puedan hacer oír su voz.

De manera colaborativa, los integrantes de la RIJ formularon su propia Acta de Creación. En ella sentaron las bases fundacionales de la Red, sus compromisos y aspiraciones, asumiendo un rol activo en la lucha contra toda forma de violencia y discriminación, hacia la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

El acta da cuenta de los valores que funcionan como pilares en cada una de las acciones de la RIJ.

 
Si tenés entre 15 y 20 años, te considerás una persona sensible y comprometida con tu entorno, te interesa unirte a más jóvenes para conocer otras realidades y querés convertirte en agente de cambio, podés sumarte a esta propuesta.

Seguinos en Instagram en @reddejovenesanafrank