10 Oct
  • By admin
  • 17094 Views
  • 0 Comments

Visitas grupales/escolares

Las visitas guiadas grupales están destinadas a instituciones educativas del sistema formal y no formal de todas las modalidades y gestiones, para los niveles primario (a partir de 5to grado), secundario y superior (universitario y no universitario).

¡El Centro Ana Frank abre su Museo virtual!

En el 2021 continuamos ofreciendo propuestas que se adaptan a las circunstancias actuales y posibilitan el acercamiento a las temáticas que se tratan en el museo. Este año agregamos dos visitas nuevas y diferentes además de la que ya ofrecíamos el año pasado. Es decir que hay 3 posibles visitas diferentes, todas a través de la plataforma virtual de Zoom. Cada una tiene un formato y un objetivo central diferente.

Las 3 opciones están a cargo de lxs jóvenes guías del Museo y están destinada a grupos de 5to grado en adelante. Para favorecer la interacción, se realizarán con un curso a la vez (máximo de 35) con posibilidad. Nos apoyaremos en una serie de recursos audiovisuales, integrando preguntas y momentos de participación grupal para generar una dinámica fluida. A continuación, encontrarás una descripción de cada uno de los programas.

Es necesario realizar la reserva con antelación mediante el siguiente link:  https://forms.gle/RhLJfmTNS577L9Yj8
Consultas a visitas.centroanafrank@gmail.com

1) VISITA GUIADA AL MUSEO:

Todxs lxs estudiantes y docentes se conectan por 85/90 minutos (incluye TALLER, el del programa N°2). La actividad estará dividida en dos momentos, con un descanso de 5’ en el medio.
El primer bloque se centra en la vida de Ana Frank y su familia, el contexto histórico, su diario y la importancia de la escritura en el encierro y en el rol de lxs protectores: las personas que arriesgaron sus vidas para ayudar a lxs 8 escondidxs. Para este abordaje utilizaremos imágenes, videos, testimonios inéditos y fragmentos del Diario que leeremos y compartiremos con lxs estudiantes.
En la segunda parte, comenzamos presentando los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura cívico militar argentina, para luego conversar acerca de nuestros días. A partir de un video, invitamos a lxs estudiante a reflexionar sobre los posicionamientos desde donde participamos en las situaciones de violencia y discriminación.

2) TALLER DE CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD DE PARES:

A partir de la historia de Ana Frank, proponemos reflexionar sobre los posicionamientos desde donde participamos en las situaciones de violencia y discriminación para generar conciencia y un rol activo en la construcción de convivencia e inclusión social mediante la promoción de la responsabilidad de pares. Este taller participativo pone el foco en las reflexiones que lxs estudiantes van generando a partir de los recursos presentados.
Este taller tiene una duración de 60 minutos, en los que estudiantes y docentes se conectan a la plataforma de Zoom para desarrollar el Taller junto a lxs guías del Museo.

 

3) EXPERIENCIA ‘LIBERTAD DE ELEGIR, DILEMAS DE LIBERTAD’:

En este programa, que ofrecemos por primera vez de manera virtual, invitamos a lxs estudiantes a debatir sobre libertades y derechos en conflicto, buscando la toma de una posición democrática para resolver diferentes situaciones dilemáticas. Esta actividad tiene como recurso principal una serie de videos cortos que presentan dichos dilemas. En este caso lxs jóvenes guías actúan principalmente como moderadores del debate y buscan que cada chico pueda plantear una posición fundamentada y respetuosa de lxs demás.
Esta experiencia tiene una duración de 60 minutos.

Con la intención de ser una fuente de opciones enriquecedoras para ofrecer a sus cursos, les damos la posibilidad de realizar más de un programa virtual, si lo creen enriquecedor para sus cursos. Existen dos posibilidades:

  • Programa 1) y Programa 3). El curso podría realizar cada una en momentos diferentes o de manera continuada, en cuyo caso tendrían una duración total de 2:30 hs.
  • Programa 2) y 3). El curso podría realizar cada programa en momentos diferentes o de manera continuada, en cuyo caso tendrían una duración total de 2 horas.

Horarios:

Lunes a viernes por la mañana y la tarde.

Duración de cada propuesta: 85/90 minutos

Entrada:
El valor de cualquiera de las propuestas es de $2.000 por grupo.
A partir del convenio firmado junto al Ministerio de Educación de Nación y Educ.ar, ofrecemos nuestros programas de manera gratuita para todas las instituciones de gestión pública de Argentina.

 

ETIQUETAS: