14 Jun
  • By admin
  • 238 Views
  • 0 Comments

Concursos Regionales

El Centro Ana Frank Argentina ofrece la oportunidad de realizar Concursos Literarios, de Proyectos Educativos y de Ensayos a nivel regional desde la gestión de un organismo interesado en replicar la experiencia en una determinada localidad del país. El premio para lxs ganadorxs consiste en un viaje a Holanda junto con la delegación que en julio de todos los años participa del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”.

+ INFO

Además de realizar anualmente nuestros concursos literarios destinados a todas las provincias de la Argentina, co-organizamos certámenes a menor escala con el fin de focalizar la difusión e incentivar la participación de los jóvenes y docentes.  Años anteriores hemos realizados concursos regionales en el Departamento Iriondo (Santa Fe), en la provincia de Tucumán, Río Tercero (Córdoba) y, Escobar (Buenos Aires), con sus respectivos jóvenes y docentes ganadores.

Ofrecemos dos tipos de experiencias que pueden flexibilizarse y adecuarse a los tiempos y posibilidades reales de cada contexto en particular.

1º PROPUESTA: 

Desarrollar un Concurso con la misma estructura del certamen anual a nivel nacional, destinado únicamente a la población joven y docente residente en la localidad interesada. Este consiste en tres instancias:

  1. Concurso Literario: abierto a la comunidad, convoca a la elaboración de textos literarios sobre las temáticas de la vida de Ana Frank, nazismo, segunda guerra mundial, dictadura cívico-militar argentina y situaciones de violencia y discriminación en la actualidad
  2. Concurso de Proyectos Educativos: destinado sólo a lxs ganadorxs de la primera instancia literaria, propone promover la elaboración de un conjunto de actividades que disminuyan la violencia en la escuela
  3. Coloquios: defensa oral de los proyecto finalistas seleccionados

2º PROPUESTA: 

Desarrollar un Concursos de Ensayos destinado únicamente a la población joven y docentes residentes en la localidad interesada. Este consiste en dos instancias:

  1. Concurso de Ensayos: abierto a la comunidad, busca promover entre lxs jóvenes y educadores la expresión escrita crítica y reflexiva sobre las temáticas de la vida de Ana Frank, nazismo, segunda guerra mundial, dictadura cívico-militar argentina y situaciones de violencia y discriminación en la actualidad, focalizando en algún aspecto en particular y haciendo un aporte personal al respecto.
  2. Coloquios: defensa oral de los Ensayos finalistas seleccionados

Para ambas propuestas la modalidad de recepción de los trabajos es digital a través de un formulario on line de Google.

En cada caso se define la composición del Jurado (compuesto únicamente por agentes designados por el organismo interesado, de composición mixta, o únicamente compuesto por el equipo del Centro Ana Frank), así como las categorías, destinatarios, agendas y cantidad de ganadores.

Actividad con costo.

Para más información: proyectos.cafa@gmail.com