Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

Concursos Literarios

Los concursos literarios constituyen uno de los proyectos más emblemáticos del Centro. Desde sus inicios, han sido una oportunidad muy enriquecedora para el abordaje de las temáticas de los derechos humanos, el Holocausto, la vida de Ana Frank, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión y para estimular a los jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideales.

Esperamos que cada vez más jóvenes, docentes y adultos de todo el país se animen a manifestarse literaria y poéticamente. Todos los escritos ganadores son publicados en el libro “Textos y proyectos que construyen convivencia” editado por Eudeba.

Los ganadores del Concurso Literario podrán participar de una segunda instancia que consiste en la creación de un proyecto educativo que deberá ser defendido en un coloquio ante el jurado. Quienes sean seleccionados, obtendrán como premio un viaje a Holanda para conocer la Casa de Ana Frank.

-

¡Felicitamos a los ganadores del 9° Concurso Literario y del 5° Concurso Literario Inclusivo “De Ana Frank a nuestros días”!

Luego de varias semanas de lecturas muy intensas e interesantes, el prestigioso jurado de nuestros Concursos Literarios, ha evaluado, debatido y definido los ganadores finalistas.

Es una alegría enorme para nosotros recibir tantos textos literarios, este año más que nunca, de jóvenes y docentes de todo el país, comprometidos y conmovidos con la historia de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en la Argentina y los derechos humanos en la actualidad, la diversidad y la convivencia. Nuestro mayor deseo es que todos los participantes, no solo los ganadores, se sientan sumamente orgullosos con su logro de escribir, presentarse, expresarse y disponerse a formar parte de una propuesta así.

También estamos muy contentos, ya que este año han participado más instituciones educativas en el Concurso Literario Inclusivo, el cual se ha instalado en el ámbito de las escuelas de Educación Especial y se ha ido fortaleciendo y afianzando año a año.

¡Enormes felicitaciones para todos estos jóvenes y docentes escritores!
Para conocerlos, click aquí: https://drive.google.com/file/d/0B5fvyprgq6J9Y3lVTWdRcFE5T1E/view

Consultas: actividades.cafa@gmail.com

Última modificación: 14 de septiembre de 2017 a las 16:11