Proyecto Periódicos
El Proyecto Periódicos “Ana escribió su diario, nosotrxs escribimos el nuestro”, es una propuesta de escritura grupal, destinada a alumnas y alumnos de 6º y 7º grado de nivel primario, todos los años del nivel secundario, escuelas de educación especial y de adultxs, entre otras modalidades educativas.
Convocatorias abiertas 2024
Junto a sus docentes, los y las participantes crean artículos periodísticos vinculados a la vida de Ana Frank, el nazismo, el Holocausto, la dictadura militar en Argentina y los conflictos del pasado reciente, los Derechos Humanos en la actualidad, la diversidad y la convivencia, en distintos tipos de formatos de texto (notas, encuestas, entrevistas, juegos).
Este material es editado e impreso en formato de panel para que pueda ser expuesto en cada escuela. El proceso culmina con un emotivo acto de cierre.
Al momento, han participado más de 20,920 estudiantes de escuelas de diferentes lugares de Argentina y latinoamérica, y se han escrito 543 periódicos.
Para conocer los paneles de los años anteriores, hacé click aquí.
Fecha límite de recepción de trabajos: 1 de julio 2024
Para conocer las bases del proyecto, hacé click acá
Consultas: proyectoperiodicos.cafa@gmail.com
La voz de lxs chicxs
Cada año, como cierre del Proyecto Periódicos, editamos un nuevo número de “La voz de lxs chicxs”, una publicación impresa que integra una pieza de cada grupo participante, organizada en cinco secciones (Ana Frank y su legado, Nazismo y holocausto, Dictadura y resistencia, Diversidad y Actualidad).
El material contiene además propuestas didácticas para el trabajo en el aula y se distribuye masivamente en todo el país.
Pueden acceder a todas las ediciones digitales de “La voz de lxs chicxs” haciendo click aquí.
Videos
Registro
Estudiantes participantes del Proyecto recorren los paneles exhibidos junto a una réplica del Diario de Ana Frank.
Alumnos reciben ejemplares de “La voz de los chicos” y su panel en su escuela (imagen).