17 Jun
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La enseñanza del Holocausto. Desafíos del presente

Esta propuesta formativa tiene como propósito trabajar en torno a la historia de Ana Frank y su familia y reflexionar respecto de los desafíos que la enseñanza del Holocausto trae aparejados. Todo ello, en el marco de una “pedagogía de la memoria”, que es también una pedagogía de la esperanza. La pedagogía de la memoria busca preguntar acerca de cómo fue posible que tuviera lugar un horror perpetrado por unos seres humanos hacia otros.

Destinatarios:directivos, docentes de todas las áreas y niveles, bibliotecarios, estudiantes de profesorado, profesionales y público interesado en la temática.

LOS CURSOS SON ARANCELADOS/CONSULTAR POR BECAS

DOCENTE :

Paula Guitelman

OBJETIVOS :

  1. Transmitir contenidos relativos al contexto histórico-político de surgimiento del Holocausto.
  2. Ofrecer marcos interpretativos para comprender cómo fue posible que existiera el Holocausto.
  3. Reflexionar en torno a los desafíos que conlleva la enseñanza del Holocausto.

CONTENIDOS :

Clase 1: La pedagogía de la memoria como puente para pensar el vínculo entre pasado y presente
Clase 2: Contexto histórico-político del surgimiento del nacionalsocialismo y perpetración del Holocausto
Clase 3: El exterminio como política
Clase 4: Memoria y transmisión: complicidades y resistencias

CURSADA :

Fecha de inicio: 15 de abril 2019
Modalidad: 4 clases virtuales
Examen final virtual
Duración: dos meses

INSCRIPCIÓN:

  • Completar el formulario de inscripción.
  • Enviar al cursosanafrank@gmail.com una fotocopia de DNI y copia de título. Asunto del mail: DOCUMENTACIÓN INSCRIPCIÓN CURSO VIRTUAL
  • Abonar el curso

La inscripción estará finalizada una vez realizados todos los pasos mencionados.

Arancel 2019: ARS 1100.-
20% de descuento:
-Inscripción doble (colegas de la misma institución)
-Inscripción a más de un curso