17 Jun
  • By admin
  • 2591 Views
  • 0 Comments

La enseñanza del Holocausto. Desafíos del presente

Esta propuesta formativa tiene como propósito trabajar en torno a la historia de Ana Frank y su familia y reflexionar respecto de los desafíos que la enseñanza del Holocausto trae aparejados. Todo ello, en el marco de una “pedagogía de la memoria”, que es también una pedagogía de la esperanza. La pedagogía de la memoria busca preguntar acerca de cómo fue posible que tuviera lugar un horror perpetrado por unos seres humanos hacia otros.

Destinatarios:directivos, docentes de todas las áreas y niveles, bibliotecarios, estudiantes de profesorado, profesionales y público interesado en la temática.

Por primera vez en formato intensivo: inicia 26 de Octubre.

LOS CURSOS SON ARANCELADOS/CONSULTAR POR BECAS

Docente: Daniela Grajzewski

OBJETIVOS :

    • Transmitir contenidos relativos al contexto histórico-político de surgimiento del Holocausto.
    • Ofrecer marcos interpretativos para comprender cómo fue posible que existiera el Holocausto.
    • Reflexionar en torno a los desafíos que conlleva la enseñanza del Holocausto.

CONTENIDOS :

Conocé el programa completo haciendo click aquí. (2019)

CURSADA INTENSIVA:

Fecha de inicio: 26 de Octubre
Modalidad: 4 clases de publicación semanal, actividades en la plataforma web, Videoconferencia de cierre el día 3/12 17hs.
Trabajo Final virtual
Duración: 6 semanas

Arancel 2020: AR$750.- Precio solidario especial

INSCRIPCIÓN: