Capacitación de guías para el Museo Ana Frank

A lo largo del año realizamos capacitaciones de dos días para la formación en temáticas de Derechos Humanos.

Un museo a cargo de jóvenes guías

Con el objetivo de aproximarse a lo abordado por las exhibiciones del Museo, la capacitación de guías consiste en una serie de talleres que parten del testimonio de Ana Frank para atravesar distintos momentos históricos, hasta finalmente desembocar en la actualidad y reflexionar sobre nuestros días. 

Para el museo presencial, las capacitaciones para guías se realizan los días viernes y sábados de 9 a 18 hs, en fechas predeterminadas y comunicadas con anticipación. Es esencial la presencia durante la totalidad de ambas jornadas, ya que los módulos que las integran están estrechamente vinculados entre ellos, y hacen posible que la formación sea completa e integral. Así mismo, es importante la continuidad del aprendizaje, concurriendo al Museo y participando de las actividades online organizadas por su equipo.

Capacitaciones para guías virtuales

Desde el Museo Ana Frank también preparamos a guías que se desempeñan en nuestro museo virtual desde toda Latinoamérica. 

A través de la plataforma Zoom, se aprende sobre los tres ejes que abarca el recorrido del museo virtual:

– La vida de Ana Frank y el contexto histórico
– Genocidios y dictaduras en América latina
– Los derechos de la juventud en la actualidad.

¿Cuáles son los requisitos para ser guía?

-Tener entre 15 y 25 años

 -Asistir para continuar tu formación en el Museo (Superí 2647, CABA) o poder realizarla por Zoom, en caso de que quieras prepararte para el museo virtual

 Actividad #gratuita 

Última capacitación 2023: 20 y 21/10

Inscripción en este formulario 

 

Escribí a: guías.cafa@gmail.comguiasvirtualescafa@gmail.com