08 Jul
  • By admin
  • 2609 Views
  • 0 Comments

Pensar la escuela en tiempos de aislamiento social

Frente a las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio las escuelas asumieron el desafío de sostener el vínculo pedagógico con las y los estudiantes. Ya transitados los primeros meses, es tiempo de sistematizar y reflexionar sobre las estrategias y propuestas desarrolladas para reinventarlas y dar lugar a alternativas superadoras. Gracias a la experiencia acumulada, sabemos que enseñar es mucho más que enviar actividades para la resolución en casa.  ¿Qué puede aportar la escuela para que podamos atravesar los tiempos que nos toca vivir en mejores condiciones subjetivas?, ¿Cómo sostener el vínculo de las y los estudiantes con las y los docentes y entre ellos? Son algunos de los interrogantes que acompañarán nuestro recorrido a lo largo de tres encuentros virtuales en vivo a través de videoconferencia, todas a cargo de la especialista en educación Ana Campelo. 

Destinatarios:  Directivos, docentes de todas las áreas y niveles, bibliotecarios, estudiantes de profesorado, profesionales y público interesado en la temática.

LOS CURSOS SON ARANCELADOS/CONSULTAR POR BECAS

 

Objetivos:

    • Reflexionar sobre los aportes de la escuela para poder atravesar estos tiempos.
    • Pensar cómo sostener el vínculo de las y los estudiantes con las y los docentes y entre ellos.
    • Reflexionar sobre cómo organizar institucionalmente las propuestas de enseñanza desde una mirada integral de los procesos de aprendizaje
    • Proveer herramientas de acompañamiento y organización tanto para las y los docentes, como para de ellos y ellas a sus estudiantes.

 

CURSADA:

Fecha de inicio: 10 de Agosto de 2020
Modalidad: 4 clases virtuales
Examen final virtual
Duración: dos meses

INSCRIPCIÓN