Buscar

La enseñanza del Holocausto. Desafíos del presente

Esta propuesta formativa tiene como propósito trabajar en torno a la historia de Ana Frank y su familia y reflexionar respecto de los desafíos que la enseñanza del Holocausto trae aparejados. Todo ello, en el marco de una “pedagogía de la memoria”, que es también una pedagogía de la esperanza. La pedagogía de la memoria busca preguntar acerca de cómo fue posible que tuviera lugar un horror perpetrado por unos seres humanos hacia otros.

Destinatarios: directivos, docentes de todas las áreas y niveles, bibliotecarios, estudiantes de profesorado, profesionales y público interesado en la temática.

LOS CURSOS SON ARANCELADOS/CONSULTAR POR BECAS

Contenidos:

Conocé el programa completo haciendo click aquí. (2019)

Docente: Sol Steinman
Mi nombre es Sol, tengo 31 años. Soy docente de Nivel Inicial. Desde hace más de 10 años me especializo en el trabajo con la pedagogía de la memoria y en la transmisión de temas como: Genocidios, Holocausto, Terrorismo de Estado, Violencia y convivencia, Derechos Humanos. Tuve la oportunidad de especializarme tanto en Argentina como el exterior y actualmente me encuentro desarrollando tareas en el Programa Educación y Memoria del Ministerio de la Nación, tutorías virtuales en el Centro Ana Frank Argentina y trabajo de investigación en el Archivo Documental y Biblioteca Pinkie Katz

Cursada:

Fecha de inicio: 18 de abril, 2022
Duración: 2 meses y medio
Modalidad: 4 clases de publicación semanal, actividades en la plataforma web, Videoconferencia de cierre.
Trabajo Final virtual

Arancel promocional: $2000
Arancel con inscripción a partir del 10 de marzo: $2500
Incluye un ejemplar de la nueva edición de El Diario de Ana Frank, realizada por el Centro Ana Frank y EUDEBA.

Inscripción:

Hasta el 15 de Abril del 2022

Tambien podés ver

Cursos presenciales