17 Jun
  • By admin
  • 4962 Views
  • 0 Comments

La enseñanza del Holocausto. Desafíos del presente

Esta propuesta formativa tiene como propósito trabajar en torno a la historia de Ana Frank y su familia y reflexionar respecto de los desafíos que la enseñanza del Holocausto trae aparejados. Todo ello, en el marco de una “pedagogía de la memoria”, que es también una pedagogía de la esperanza. La pedagogía de la memoria busca preguntar acerca de cómo fue posible que tuviera lugar un horror perpetrado por unos seres humanos hacia otros.

Destinatarios: directivos, docentes de todas las áreas y niveles, bibliotecarios, estudiantes de profesorado, profesionales y público interesado en la temática.

LOS CURSOS SON ARANCELADOS/CONSULTAR POR BECAS

Docente: Sol Steinman

OBJETIVOS :

    • Transmitir contenidos relativos al contexto histórico-político de surgimiento del Holocausto.
    • Ofrecer marcos interpretativos para comprender cómo fue posible que existiera el Holocausto.
    • Reflexionar en torno a los desafíos que conlleva la enseñanza del Holocausto.

CONTENIDOS :

Conocé el programa completo haciendo click aquí. (2019)

CURSADA:

Fecha de inicio: 30 de agosto, 2021
Duración: 2 meses y medio
Modalidad: 4 clases de publicación semanal, actividades en la plataforma web, Videoconferencia de cierre.
Trabajo Final virtual

Arancel 2020: AR$850.-
Incluye un ejemplar de la nueva edición de El Diario de Ana Frank, realizada por el Centro Ana Frank y EUDEBA.

INSCRIPCIÓN:

HASTA EL 30 DE AGOSTO, 2021