Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

Recibimos a la 6ta delegación del Centro Ana Frank en Holanda tras su retorno

alt_text

Por 6º año consecutivo una delegación del Centro Ana Frank Argentina viajó a Holanda. La misma fue conformada por 37 participantes, entre ellos los ganadores del Concurso Literario ‘De Ana Frank a Nuestros Días’, del concurso en el Departamento de Iriondo y del concurso en la Ciudad de Santa Fe. Junto a los 13 ganadores también acompañaron autoridades provinciales y nacionales, educadores y personas allegadas al Centro.

Bajo el título de ‘Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank’ la delegación visitó diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Ámsterdam y la vida de los Frank. Recorrieron el barrio de Merwedeplein, la casa en la que vivieron Ana y su familia y la escuela Montessori a la que ella asistió, que hoy en día se llama escuela Ana Frank.

Durante la visita a la Casa de Ana Frank los jóvenes ganadores del concurso tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos ganadores frente a todos los integrantes de la delegación, representantes de la Casa de Ana Frank y el embajador argentino en Holanda, Horacio Salvador.

Por primera vez, este año se incorporó la visita al campo de transito Westerbork, donde Ana Frank y los siete escondidos permanecieron casi un mes tras ser deportados. Otras de las incorporaciones al programa fue la visita al Castrum Peregrini, que durante la segunda fuera mundial escondió a artistas y escritores, asegurando su supervivencia.

El día 23 la delegación se trasladó a La Haya donde tuvo la posibilidad de visitar el Palacio de la Paz, y participar del honor de ser recibidos por Phillipe Couvreur, Secretario General. Luego se visitó la Corte Penal Internacional, como en años anteriores nos acompañó la jueza Silvia Fernández de Gurmendi, quien este año nos recibió como Presidente de la Corte. También asistieron a una “recepción oficial en la residencia del embajador argentino”:http://www.epbaj.mrecic.gov.ar/content/sexta-visita-anual-de-la-delegaci%C3%B3n-del-centro-ana-frank-argentina.

Felicitamos especialmente a los ganadores, y agradecemos a quienes con su participación han prestigiado la Delegación: Dra. Burgos Maria Gabriela , Diputada de La Nación por la provincia de Jujuy, Dra. Tessio Griselda Rosa de las Mercedes, Diputada de la Provincia de Santa Fe, Goenaga Marcela, Directora General de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación de la CABA, Dr. Zampone Fabian Horacio, Procurador General Adjunto de la Procuración General de CABA, Dr. Marias Diego Sebastián, Director de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación de la CABA, Lazzaro María, Secretaria Adjunta del Consejo Directivo SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), Altamirano Claudio, Director del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la C.A.B.A e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Lic. Chemen Raquel Silvina, Rabina Comunidad Bet-El, Dr. Toker Julio, Presidente de la Asociación Amigos del Centro Ana Frank Argentina, y Vázquez Pilar Mercedes, Asesora de la Diputada Tessio.

Última modificación: 12 de agosto de 2015 a las 07:09