Buscar

Noche de los Museos: 5 actividades para hacer en el Centro Ana Frank

El próximo 23 de septiembre el Museo Ana Frank (Superí 2647, CABA) formará parte de una nueva edición de La noche de los museos de la ciudad de Buenos Aires. Desde las 19 hasta las 2 am, habrá recorridos guiados, charlas, muestras al aire libre, dos funciones de una obra de teatro e intervenciones artísticas. Además, actividades con LSA entre las 22 y las 00 hs buffet abierto. 

1. Recorridos a cargo de jóvenes guías

Durante toda la noche habrá visitas guiadas del Museo Ana Frank. Duran aproximadamente 40 minutos y son organizadas por el equipo de jóvenes voluntarios de entre 15 y 25 años. En los recorridos se toma como punto de partida la historia de Ana Frank y su familia durante el nazismo. Se recuperan los actos de resistencia y protección, para luego reflexionar acerca de la última dictadura cívico militar en Argentina, el terrorismo de Estado y la importancia de los procesos de memoria, verdad y justicia.

2. Testimonios

  • 19:30 hs, Rosa Rotenberg, sobreviviente de la Shoá
  • 20:45 hs, Marion Eppinger, sobreviviente de la Shoá
  • 22:45 hs, Gabriel Corvalán, miembro Abuelas de Plaza de Mayo, un hermano que busca a su hermane.

Los testimoniantes contarán sus experiencias de vida e intercambiarán y responderán preguntas del público.

3. Muestras al aire libre

Además de los habituales recorridos por el Museo Ana Frank, se instalarán muestras que los visitantes podrán recorrer por su cuenta en la vía pública (habrá cierre de calles) y en el jardín del Museo. Se trata de las exposiciones Ana Frank, una historia vigente, Jóvenes protagonistas y Voces silenciadas, censura cultural durante la última dictadura militar. 

 

4. La ventana del árbol y Ana Frank

La ventana del árbol cuenta la historia de Eva, una estudiante secundaria que debe realizar un trabajo práctico y encuentra en el Diario de Ana la forma de contarle a sus compañeros qué huella quiere dejar en ellos. La obra es de Gustavo Gersberg, adaptada y dirigida por Marcia Alejandra Rago, con idea original de Héctor Shalom e interpretada por Clementina Mourier.

 

5. Intervenciones artísticas

En distintos momentos de la noche habrá intervenciones artísticas. Se interpretarán canciones censuradas en la última dictadura cívico militar en Argentina, a 40 años de Democracia ininterrumpida en Argentina.

Tambien podés ver

Cursos presenciales