Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

¡Luego de varios meses, las dos pasantes que viajaron a Ámsterdam, volvieron a la Argentina llenas de alegría y anécdotas para contar!

Durante los meses de julio, agosto y septiembre nuestras guías Anush Grati y Lucía Renicoff trabajaron en el Departamento Internacional de la Anne Frank House Stichting como pasantes.

Sus tareas fueron varias y cambiaron según las nuevas actividades que se iniciaron en el verano.

Cuando les preguntamos cuáles fueron las experiencias más enriquecedoras, las chicas nos mencionaron: el poder ser acompañantes de la 5ºdelegación argentina a Ámsterdam y participar de la Conferencia Internacional Juvenil (The Intrnational Youth Conference) que movilizó a 60 jóvenes de 27 países diferentes que convivieron durante una semana para realizar un intercambio cultural y hablar sobre discriminación y nuevas formas de abordaje educativo con respecto a este tema, entre otros.

Aprendieron muchas metodologías pedagógicas para tratar las distintas problemáticas sociales en diversos países y también pudieron viajar a Berlín y conocer monumentos y museos, entre ellos la casa en donde se firmó el tratado de Wansee.

“Fue una experiencia que agudizó nuestro pensamiento crítico y nos permitió crecer de forma personal y profesional. Nunca nos imaginamos vivir una experiencia como esta. ¡Fue increíble!”.

¡Nos alegra que hayan podido disfrutar y aprovechar esta oportunidad única y esperamos que sea igual para el próximo grupo de pasantes del CAF que viaje a Ámsterdam!

Última modificación: 6 de noviembre de 2014 a las 13:29