Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

Lanzamiento de la IV edición del Proyecto de Periódicos

Este proyecto invita a alumnos de 6° y 7° grado y 1° año de todo el país, así como también a aquellos que pertenecen a escuelas de educación especial o adultos, a asumir el rol de periodistas y escritores.

“Cuando escribo se me pasa todo, mis penas desaparecen, mi valentía revive. Pero entonces surge la gran pregunta: ¿Podré escribir algo importante algún día? ¿Llegaré a ser periodista y escritora?” Ana Frank, abril de 1944.

Convocamos a las escuelas del país a participar de este proyecto que pone en valor la voz de los jóvenes sobre las temáticas de la vida de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos en la actualidad, así como la inclusión social, la convivencia y los desafíos frente a la violencia y la discriminación. Asumiendo el ron de periodistas, los alumnos investigan, realizan entrevistas a personas que consideran significativas, encuestas de opinión y escriben artículos periodísticos.

Partiendo de un formato predeterminado, cada grupo crea su propio periódico. Todos los años exhibimos las producciones en forma de grandes paneles en un evento principal del Aniversario del Natalicio de Ana Frank y hacia el mes de noviembre, el proyecto cierra su ciclo con la publicación de un periódico impreso común que integra piezas de todas las producciones grupales, para ser entregados en cada escuela participante y difundirlo entre las escuelas del país.

Para consultar las bases del proyecto, hacer click aquí

Para acceder al formulario de inscripción online 2017, hacer click aquí.

Para conocer la edición digital del 2016, click aquí.
Fecha de entrega del material: Miércoles 17 de mayo de 2017.
Consultas: actividades.cafa@gmail.com.

Última modificación: 17 de enero de 2017 a las 15:37
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.