Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

¿Cómo es ‘Amsterdam desde la mirada de Ana Frank’ ?

alt_text

Aprovechamos la vuelta para preguntarle a algunos ganadores del concurso cómo habían vivido ésta experiencia.

“_Soñar no cuesta nada, me dijeron alguna vez_… Y yo soñé, soñé con un mundo diferente, soñé con querer transformar, soñé con ser escuchada. Es inexplicable e inentendible darme cuenta que cada uno de esos sueños de cumplió en esta experiencia, en este viaje. Gracias a cada una de las instancias que pasamos, pude entender que nada era imposible, que a cada sueño hay que buscarlo y proponernos hacerlo realidad, y que lo imprescindible es comprender que hay algo más allá de cada politica, de cada color, de cada religión, y es el amor, el amor por cambiar las cosas, por crear un mundo diferente; el amor que el Centro Ana Frank Argentina pudo lograrnos dar, para que podamos entender que no somos el futuro, somos el presente y que podemos transformar la realidad.”
Leonela Simoncini, ganadora del concurso literario del Departamento de Iriondo

“*El viaje a Holanda marcó un antes y un después en mi mente y en mi corazón*. Desde niña escuchaba hablar del Holocausto, del Diario de Ana Frank… en mi adolescencia estudié y leí sobre la segunda guerra mundial, pero el estar en contacto con las personas y lugares en donde transcurrió tan atroz acontecimiento, pude sentir sus temores, sus incertidumbres, sus luchas por sobrevivir desde temprana edad y ayudar al prójimo, entre otras tantas vivencias, y a pesar de todo ello, hoy transmiten mensajes de esperanzas, amor, templanza, sin darle lugar al odio y al resentimiento; ellos se transformaron en mis maestros de vida. * Al estar en contacto con el Diario de Ana y en su casa, sentí la responsabilidad de guiar a mis alumnos en busca de su libertades, con un pensamiento crítico; siendo que ella con tan poca edad pudo transmitirnos la pesadilla que vivió el pueblo Judío y ser el punto de partida para reflexionar sobre nuestro proceder, el de los adultos.*”
Miriam Svagusa, ganadora de la categoría Docentes del concurso literario del Departamento de Iriondo

“Desde que somos chicos tenemos un montón de deseos. Yo, por ejemplo, quería juguetes, quería estar con mis amigos, y también, quería cambiar el mundo. Pero crecí en una sociedad que se empeña en convencerme de que eso es imposible. De que las cosas “son como son” y hay que aceptarlas así. Un día, de pronto, me encontré con una chica. Una chica que, tristemente, ya no estaba viva, pero que, como yo, había vivido en un lugar lleno de injusticias y de odio. Una chica que, como yo, quería cambiar el mundo. Y así, fui encontrando mucha gente como ella, que estaba segura de que eso sí era posible. Personas llenas de vida y esperanza. Personas maravillosas que me dieron la oportunidad de hacer el mejor viaje de mi vida.* El viaje que me dio aprendizajes, experiencias inolvidables, y sobre todo, me convenció, más que nunca, de que el mundo sí puede ser cambiado*. Que somos el presente, que estamos vivos. Que lo que yo soñaba cuando era pequeña, no sólo es real, sino que además, está en mis manos, ahora.”
_Iara Edelstein, ganadora de la categoría 2 del Concurso Literario.
_

Estate al tanto de nuestras comunicaciones para recibir información sobre cómo ser parte de la próxima delegación a Holanda Julio 2016.

Última modificación: 12 de agosto de 2015 a las 07:09
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.