Centro Ana Frank Argentina

http://centroanafrank.com.ar

8va Delegación a Holanda julio 2017

“ÁMSTERDAM DESDE LA MIRADA DE ANA FRANK”

“Programa especial Conmemoración a los 70 años de la primera publicación del Diario de Ana Frank” 17 de JULIO DE 2017

NUEVA REUNIÓN INFORMATIVA de viaje: miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 18:30 h en el Centro Ana Frank Argentina, Superí 2647.

Dirigido a todos aquellos interesados en una experiencia única, integrar la “8va Delegación a Holanda del Centro Ana Frank Argentina” y compartir juntos una maravillosa vivencia recorriendo las calles de Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank. Los invitamos a todos a participar de tan maravillosa e inolvidable experiencia.

4 programas

  • 1er Seminario para guías y jóvenes de todo el país.
  • 2do Seminario para educadores de todos los niveles.
  • Programa para adultos.
  • Delegación de autoridades nacionales y provinciales.

En conmemoración del “70 Aniversario de la primera publicación del Diario de Ana Frank”, el Centro Ana Frank Argentina te invita a integrar la “8va Delegación Ámsterdam bajo la Mirada de Ana Frank” para vivir juntos una experiencia fascinante, cargada de emociones, junto a jóvenes, docentes, autoridades nacionales, ministeriales y municipales, abriendo la oportunidad de explorar y vivenciar una historia tan significativa para la memoria.

La delegación será integrada por una Delegación Oficial, argentina y holandesa, por los ganadores del 8vo Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”, guías del Museo, jóvenes y docentes.

A través de testimonios de compañeros de Ana Frank, testimonios de protectores y de activistas de la resistencia, recorridos por espacios y lugares significativos en la historia y en la vida de Ana Frank, de su familia y sus allegados, buscaremos acercarnos y conocer aspectos importantes e influyentes para la escritura del Diario, el cual se convierte en un testimonio-legado para nuestros días. Abordaremos también conocimientos de la Shoá, de la Segunda Guerra Mundial y sobre cómo este momento histórico atraviesa cada espacio de la ciudad, generando reflexión sobre la historia en sí misma y los derechos humanos hoy en día.

El programa incluye un recorrido especial a la ciudad de La Haya en el cual realizaremos una visita al Palacio de La Paz y al Parlamento Holandés, así como también un seminario exclusivo en la Corte Criminal Internacional. En cada establecimiento, seremos recibidos por autoridades oficiales y realizaremos visitas especiales a espacios restringidos al turismo general.

Durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, 300 personas pudieron vivenciar los lugares más significativos de la vida de Ana Frank, entre ellos: integrantes de nuestro Congreso Nacional, de parlamentos provinciales y de la CABA, autoridades de educación, de derechos humanos, periodistas, sindicalistas junto a jóvenes guías, educadores y familias. Todos ellos conformaron grupos maravillosos, que al mismo tiempo reflejaban intereses y sensibilidades muy particulares. Partiendo de estas experiencias, apostamos año tras año en la continuidad de este programa, que permite experimentar la vida de Ana Frank envuelto por la magia de una Ciudad llena de historia, memoria y reflexión.

Lugares a visitar:

En Ámsterdam

Escuela Montessori School a la que asistió Ana Frank, El Museo Ana Frank que aloja el original del “Diario” con un recorrido especial por lugares inaccesibles al turismo, La casa de los Frank en Merwedeplein en la cual vivieron antes de esconderse, Museo de la Resistencia, el Monumento de Auschwitz, Visita a Castrum Peregrini y al Teatro Holandés

En la Haya

Palacio de la Paz, La Corte Penal Internacional, La Embajada Argentina en el Reino de los Países Bajos, El Parlamento Holandés, entre otros

Además:

  • Tendremos recepciones oficiales a cargo de autoridades locales´
  • Testimonios de sobrevivientes, de la resistencia y de amigos cercanos a A.F
  • Charlas, reuniones y debates con especialistas del Depto. de Educación de la Casa de Ana Frank en Holanda
  • Presentaremos materiales didácticos propios y los que ofrece la Casa de Ana Frank en Holanda

Salida: 17 de julio de 2017

8ª Delegación a Holanda Programas y costos

PROGRAMA ADULTOS

El programa incluye: – Aéreos junto a KLM: Buenos Aires – Ámsterdam- Buenos Aires (Los pasajes podrán abrirse para extender el tiempo y elegir otros destinos). – Terrestre 6 noches y 7 días (sábado libre, posibilidad de excursión con costo extra) – 6 noches de alojamiento en Hotel Ibis Stopera hab Dobl. – 2 almuerzos y 3 cenas incluidas. – Traslados internos, pases en sus clásicos tranvías y bus a La Haya. – Entradas a museos. – Coordinación general. – Actividades exclusivas. – Recepción por autoridades locales – Entrevistas únicas con personas que constituyen la historia viva de Ana Frank.

Precio TOTAL (terrestre + aéreos)
Del programa por persona *hab dobl U$D 4435 *En Hab Single U$S 4685

Descuento del 10% sobre el valor total y 8 cuotas abonando la inscripción hasta el 13 de enero
En programa TOTAL terrestre + aéreos
-En Hab Doble U$D 3770
-inscripción 500 USD
-En Hab. single U$D 3983
-inscripción previa de 500 USD

PROGRAMA SOLO TERRESTRE: U$S 2145 (500 USD inscripción)

PROGRAMA 1er Seminario para guías y JÓVENES (hasta 26 años) en Hostel Stayokay

El programa incluye: – Aéreo Buenos Aires – Ámsterdam – Buenos Aires (Los pasajes podrán abrirse para extender el tiempo y elegir otros destinos). – Terrestre 6 noches y 7 días. – 6 noches de alojamiento en Hostel. – Todos los desayunos almuerzos y cenas incluidas. – Traslados internos, pases en sus clásicos tranvías y bus a La Haya. – Entradas a museos y paseo en barco por los canales. – Coordinación general – Actividades exclusivas. – Recepción por autoridades locales. – Entrevistas únicas con personas que constituyen la historia viva de Ana Frank.

Precios del programa por persona:U$S 3.825 al cambio oficial del día

Descuento del 10% sobre el valor total y 8 cuotas abonando la inscripción hasta el 13 de enero

Programa TOTAL terrestre + aéreos 3251,25 USD
-500 USD inscripción

SOLO TERRESTRE: 1228 USD

2do SEMINARIO PARA EDUCADORES
El programa incluye: – Aéreo Buenos Aires – Ámsterdam – Buenos Aires (Los pasajes podrán abrirse
para extender el tiempo y elegir otros destinos). – Terrestre 6 noches y 7 días (sábado libre, posibilidad de salida con costo extra) – 6 noches de alojamiento en Hostel. – Todos los desayunos almuerzos y cenas incluidas. – Traslados internos, pases en sus clásicos tranvías y bus a La Haya. – Entradas a museos.- Coordinación general. – Actividades exclusivas.- Recepción por autoridades locales. – Entrevistas únicas con personas que constituyen la historia viva de Ana Frank.

Precio TOTAL (terrestre + aéreos) del Seminario por persona U$D 3825*
Descuento del 10% sobre el valor total y 8 cuotas abonando la inscripción hasta el 13 de enero

Programa TOTAL terrestre + aéreos U$D 3251,25
-Inscripción 500 USD

PROGRAMA SOLO TERRESTRE: U$S 1535 (500 U$D de inscripción)

Para todos los pagos el dólar será tomado al cambio oficial del día que se efectúe el pago

INFORMES Y RESERVAS: Centro Ana Frank – Superí 2647 – CABA (1430)
Tel. :( 11)3533-8505 Cel: (11) 156-120-9635 mail:dirección.centroanafrank@gmail.com

Los pagos deberán realizarse en nuestra oficina, en Superí 2647 de lun- vier de 9 a 18 h o por transferencia bancaria a las cuenta de la Fundación en los Bancos Credicoop, Ciudad
Nota: para todos aquellos que deseen luego extender su viaje, la reserva temprana facilitará la confirmación de vuelos y reservas hoteleras.

¡Los esperamos!

Lic. Héctor Shalom
Representante A. Frank House

Dr.Julio Toker
Fund Amigos del Centro A. F

Última modificación: 14 de diciembre de 2016 a las 12:49