Programa de actividades digitales del Centro Ana Frank

¡Nuestro Museo y Teatro van a tu casa!

Conocé el maravilloso mundo de Ana Frank a través de nuestro minisitio interactivo creado junto a EducAr, el sitio del Ministerio de Educación de la Nación . Encontrá las frases de su diario más famosas, fotografías de ella y su familia y decenas de actividades para hacer y aprender desde casa junto a toda la familia.

Queremos hacer que tu estadía en casa sea un viaje a través de la historia y la memoria. Por eso vas a poder conseguir “El Diario de Ana Frank”, “Ana Frank: Biografía Gráfica”, 

“Textos Y Proyectos Que Construyen Convivencia”, “Querida Kitty” (Nuevo), “El Mundo De Ana” y “Todos Mis Nombres” con un 30% de descuento.

Bases y Condiciones: Descuento aplicable únicamente a compras digitales mediante mercadolibre.

Viajá con Zamba a través del tiempo hasta el escondite de Ana Frank. Ayudalo a cumplir la misión de cuidar al Libro de la Memoria que le entrega Ana y así salvar la memoria de los genocidios del siglo XX y evitar que triunfe el olvido.  Este capítulo de Zamba fue realizado bajo la supervisión de contenidos del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro Ana Frank Argentina y Anne Frank House Holanda

Si tenés entre 13 y 25 años o sos docente de cualquier nivel, no te pierdas de esta oportunidad de participar en una experiencia creativa única y publicar tu texto en un libro editado por Eudeba.

El Centro Ana Frank le da la oportunidad a jóvenes y docentes de todo el país que se sientan sensibilizados por la vida de AnaFrank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina y toda historia de vulneración de los Derechos a que puedan expresarse y manifestar sus ideales de manera literaria y digital.

Fecha de cierre: 19 DE JUNIO 

Las y los invitamos a participar del primer festival de obras teatrales dirigido a elencos jóvenes de todo el país que se desarrollará en la Sala de Teatro Ana Frank del 14 al 17 de agosto de 2020. Un festival de nivel nacional, de cuatro días de duración, donde se seleccionarán 12 grupos de jóvenes de diferentes disciplinas artísticas, que tienen la oportunidad de representar sus obras y participar de talleres, reuniones y espacios de intercambio con pares de todo el país. Prepará tu propuesta hasta el 30 de mayo. El envío del material es en formato digital.

5 Cursos virtuales imperdibles:

-El mundo de Ana Frank (autogestionado-Gratuito) 

-La enseñanza del Holocausto. Desafíos en el presente. 

– Diversidad y convivencia en el aula.

– Ana Frank y la escritura como posibilidad de libertad. 

– Violencia en la escuela.

Fecha de inicio: 6 de abril del 2020 

 

Descubrí la Casa de atrás y todos sus secretos: el lugar donde Ana Frank vivió durante más de 2 años junto a otros escondidos durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su famoso diario.